Masaje Facial Japonés -*Kobido- a partir de 30m.= 20e
*Kobido o “Antiguo Camino De La Belleza”. La leyenda dice que durante siglos fue una de las terapias favoritas de las emperatrices japonesas que lucían como porcelanas.
Se cree que el masaje kobido nació en el Japón guerrero. Los samuráis, al parecer, se daban masajes en la cara para calmar la mente después de arduas batallas y potenciar su fuerza interior.
Sin embargo, una emperatriz notó que este tratamiento producía una apariencia luminosa y que, además, calmaba los dolores de cabeza. La soberana se llevó la idea a la casa imperial y a partir de entonces se puso de moda entre los miembros de la realeza. Fue exclusivo de la familia imperial japonesa durante siglos.
El Masaje Facial Japonés, es una combinación de medicina tradicional japonesa y técnicas de masaje que han sido desarrollados y modificados a partir del Anma (masaje tradicional japonés) durante los últimos quinientos años. Se trabajan los 16 músculos faciales superficiales y específicamente puntos neurosensoriales y meridianos energéticos que van a influir de manera notable sobre la nutrición celular y la circulación de la energía, eliminando toxinas, mejorando la salud y atenuando las arrugas y la tensión del rostro.
Estas técnicas terapéuticas estimulan los nervios faciales alcanzando las células de la piel; benefician y aumentan la circulación sanguínea, distribuyendo nutrientes y eliminando toxinas e impurezas; rejuvenece, retensa, activa, ilumina, tonifica, rellena, atenúa las arrugas y da brillo al cutis desgastado por la edad, los rayos ultravioleta y la contaminación.